Estatal

Cuitláhuac condona tenencia durante toda su administración

27 de Diciembre de 2019 15:24 /

Javier Laertes

En Veracruz se subsidiará de manera total impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos, conocido como tenencia vehicular derivado de un decreto que signó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal estima que con el decreto donde se otorga el subsidio permitirá que las actividades económicas en el Estado continúen su curso normal y la economía familiar se vea beneficiada.

Asimismo, se contribuye al bienestar social, al establecer medidas que repercutan favorablemente en la actividad relacionada con la utilización de vehículos que se encuentran dados de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular.

Es así que con este esquema los contribuyentes solo tendrán la obligación de pagar los derechos vehiculares de sus unidades, pues desde el primero de enero de 2020 y al 2024 estarán exentos de la tenencia.

Es así que ante el decreto del Ejecutivo estatal la Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV), que se cause en los ejercicios fiscales 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024 por los vehículos que residan en la entidad, será subsidiado por el Estado.

Este beneficio podrá aplicar a quienes su vehículo se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes; que el propietario de la unidad realice oportunamente en el ejercicio fiscal respectivo el pago de los derechos de control vehicular a su cargo.

Asimismo, que el dueño se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales relacionadas con el vehículo al momento de recibir el beneficio.

Y es que quien no cumpla con lo anterior, no podrá acceder al beneficio en el ejercicio fiscal correspondiente.

Es así que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), tendrá la facultad para emitir las reglas de operación del decreto.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado